En ocasiones las dificultades de la vida pueden llevar a una crisis psíquica importante. Estas crisis pueden conllevar un diagnóstico psiquiátrico. Algunos de los diagnósticos más frecuentes son: trastornos de personalidad, psicosis maniáco-depresiva, trastornos esquizoides, trastornos paranoides, bipolaridad, depresión mayor, etc. Además, estas situaciones pueden necesitar medicación con psicofármacos, seguimiento psiquiátrico y eventualmente ingresos hospitalarios. A menudo estos trastornos están dentro del espectro de la psicosis.
El apoyo con trabajo psicoterapéutico es fundamental en estos casos para prevenir crisis futuras. Esto ayuda a mantener la medicación a dosis mínimas, incluso poder prescindir de ella, y poder así organizar una vida lo más satisfactoria posible.
Desde Sabere Clínica ofrecemos:
ATENCIÓN PSICOLÓGICA INDIVIDUAL
La atención individual es el método que consideramos idóneo para tratar los trastornos psicóticos.
Hablar libremente con un profesional cualificado ofrece la oportunidad de reconocer las condiciones de la enfermedad. También ayuda a identificar aquellas circunstancias que estabilizan o que desestabilizan a la persona. De este modo se puede conseguir que la enfermedad no obstaculice desarrollar una vida más plena en distintos ámbitos.
La escucha y las intervenciones del profesional permiten conocer las dificultades singulares del paciente para poder encontrar así un nuevo camino, afrontar y tratar los síntomas, los conflictos, el sufrimiento de otra manera.
El apoyo profesional individual ayuda a tomar las riendas de la propia vida para poder enfrentar así las cuestiones más complicadas del trastorno psicótico.
La primera entrevista individual es informativa y gratuita, en ella se pueden preguntar todas las dudas y conocer al profesional. Es una ocasión para valorar y decidir sin compromiso si se desea iniciar un tratamiento.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
En Sabere Clínica ofrecemos prioritariamente apoyo psicoterapéutico a través de la palabra. No obstante en los casos que se considere necesario realizaremos derivaciones a un psiquiatra que pueda apoyar el trabajo psicológico con el tratamiento farmacológico adecuado para cada caso.